Esto está peor de lo que pensaba

Si lo he probado y funciona, todo lo demás también puede ser cierto.

Aunque estaba muy lejos de llegar a lo que ahora sé, encontrar el método Montignac me abrió un camino que aún hoy continua y cuyo mayor logro ha sido hacerme cargo de mi salud, sin intermediarios, y renunciando voluntariamente a buscar recurrentes culpabilidades más allá de la propia.  No es fácil renunciar a determinados “alimentos” aún a sabiendas que te causan perjuicio. La industria, perdón, las industrias han creado una tela de araña infranqueable, con la inestimable e interesada ayuda de los medios de comunicación, maniatados por sus intereses publicitarios -a  los que ya no ocultan deberse-.

Hacerse cargo de la propia salud es algo a lo que el individuo nunca debió renunciar, pero ocurrió, y nada tiene que ver con auto-medicarse, ni con medicarse pues las interrelaciones de unos fármacos con otros requiere especialización; tiene que ver con conocerse y elegir siempre la opción más natural para preservar la salud y ayudar al organismo a preservarla. Incluyo en la elección a la renuncia, renuncia al exceso y a los brindis al paladar o al estómago.  La razón tiene que tomar el control y estar por encima de los dictados del estómago.

Para mi la renuncia a alimentarme fundamentalmente con productos de origen animal ha sido providencial para paliar los efectos de una artrosis reumatoide que me hacía depender del Metrotaxato y de varios calmantes nocturnos. Se lo comunique al reumatólogo y le pareció bien sobre todo cuando vio que los niveles inflamatorios habían bajado más que con los pinchazos semanales del metrotraxato, que como efecto secundario me estaban destrozando hígado y riñones al unísono. Le pareció bien pero cuando le conté como lo había conseguido, no me hizo ni caso y desde luego no tomó nota para probarlo con otros de sus muchos pacientes.

Allá él y pobres de sus pacientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s